giovedì 21 dicembre 2006

La ciudad de Acapulco



Acapulco es el centro turístico más importante del país debido a su cercanía con la Ciudad de México, pero lo cierto es que desde siempre ha sido un punto de encuentro gracias a la magia que encierra.
Acapulco tiene una atmosfera especial, visitantes y residentes, están encantados por sus atractivos y beleza natural.
Siendo un paraíso tropical, Acapulco está lleno de vida; en Acapulco ¡nunca duerme! Su vida nocturna es conocida en todo el mundo.
Esta ciudad es reconocida mundialmente como sinónimo de relajación y diversión. Localizado en la costa del Pacífico Mexicano, cuenta con un perfecto clima tropical durante casi todo el ao, lo que lo hace el lugar perfecto para todo tipo de actividades tanto de día como de noche.
Acapulco es también una ciudad excitante con muchos siglos de historia y cultura por descubrir. Es un testigo viviente de los tiempos precolombinos, de la conquista, de la independencia y de los tiempos modernos.
El verdadero corazón de Acapulco se encuentra en su avenida principal, la Costera Miguel Alemán, conocida simplemente como La Costera; la mayoría de las principales atracciones en Acapulco están muy cerca o en esta circulada calle. La acción y diversión a lo largo de La Costera es variada y constante, creando un maravilloso sitio para comer, cenar o mirar hasta encontrar lo que se desea.
El zócalo o plaza principal es un área tranquila, sombreada por gigantes árboles de mango y de caucho, muy cerca del frenético centro de Acapulco. El zócalo está lleno de puestos de helados y cafés en las aceras. Aquí podrá convivir con los lugareos mientras pasan para ir a sus actividades diarias. En el zócalo encontraremos Catedral de Nuestra Señora de la Soledad que fue construida en 1930, originalmente para ser usada como escenario en una película. Sus sencillos rasgos arquitectónicos muestran influencias españolas y moriscas, destacando sus cúpulas que se asemejan a las torres bizantinas de las mezquitas. Su interior está decorado con azulejos, mientras que el piso está cubierto con mosaicos dorados.

El Fuerte de San Diego es el monumento histórico más relevante del puerto, una fortaleza construida en el siglo XVIII para proteger a la ciudad de los ataques de los piratas, sirve hoy como albergue para el Museo Histórico de Acapulco. Esta antigua construciòn que fuera testigo de tantos eventos, muestra ahora una síntesis de su rico pasado: la cultura de los primeros pobladores acapulqueños, la conquista de los Mares del Sur, el comercio con el Oriente, la piratería en el Pacífico, la hazaña militar de Morelos y otros aspectos relevantes sobre el sitio mismo y la ciudad circundante. Sin duda, un lugar turístico en Acapulco que no puede perderse.



Museo Histórico de Acapulco: sus 10 salas albergan exhibiciones permanentes y temporales que reflejan la historia de Acapulco desde los primeros vestigios humanos (3,000 a.C.) hasta la actualidad. Además se presentan espectáculos musicales y obras de teatro.

Galería Dolores Olmedo: la casa de una reconocida mecenas y coleccionista de arte es ahora un rincón de la cultura de Acapulco. Dentro de sus obras, destaca un mural de Diego Rivera quien aprovechó su estadía en 1956 para pintar al dios Quetzalcóatl, al que representó como una serpiente emplumada. La galería se encuentra en la avenida costera Miguel Alemán.

Capilla Ecuménica de la Paz: en la zona más elevada de Acapulco esta capilla y su gran cruz de 42 metros de altura, que puede ser vista desde cualquier punto de la ciudad. Localizada en la exclusiva zona de Las Brisas, la capilla ofrece un impactante panorama de la bahía de Acapulco
Jardín BotánicoEste es un jardín botánico tropical. Aquí encontrará una gran variedad de especies nativas, entre ellos árboles maderables, de flor y de fruto; encontrará también plantas introducidas del resto del mundo.

Mercado de artesanía Noa Noa: localizado en la zona de Hornos, reúne hermosos y singulares trabajos, llenos de creatividad y buen gusto. Destacan las piezas elaboradas con piedras preciosas y minerales. Los precios también son muy interesantes.
La Quebrada: todos los días valientes clavadistas se lanzan al mar desde este acantilado de 35 metros de altura, como parte de un espectáculo que se ha convertido en una de las estampas turísticas tradicionales de Acapulco. El acto es escalofriante e inolvidable, especialmente en la noche, cuando los arriesgados jóvenes saltan con antorchas encendidas en sus manos.

La rara mezcla de sus playas doradas con las montañas de la Sierra Madre, sus selvas tropicales y lagunas, la calidez mexicana, así y las tradiciónes, dejan una experiencia única que durará para toda la vida.
Durante el día la actividad se centra en las playas. En Acapulco podrá practicar tenis, golf, volibol playero, futbol soccer, squash y frontón, pesca, wind surfing, así como pasear en motos acuáticas y bananas. Como espectador, podrá asistir a las corridas de toros, peleas de box y luchas.

Las playas de Acapulco son maravillosas. Caleta es la más popular de las playas, Hornos tiene ondas apacibles, Hornitos es estupenda para los pescadores, e Icacos es popular para alquilar de barcos de vela.

La Playa Condesa se ubica en el corazón de la Zona Dorada, es una de las más famosas de la ciudad, con muchos restaurantes frente al mar y mucha acción.
Hay muchas formas diferentes de explorar los lugares turísticos de Acapulco, en barcos, yates .En Acapulco hay tanto que ver y que hacer que los visitantes pueden pasar sus días viviendo emocionantes aventuras o simplemente dejándose consentir en una de nuestras playas. Acapulco tiene algo para todos.
Al llegar la noche, Acapulco renace con su inigualable vida nocturna. Con una interminable variedad de bares y discotecas, la bahía le ofrece diversión para todos los gustos y edades hasta el amanecer. Baile en una de las exclusivas discotecas con vista a la bahía... una experiencia que solo Acapulco puede ofrecer.


Links:
· www.bestday.com.mx/Acapulco/Tours/
· www.travelbymexico.com/acapulco/mapacd/index.html
· www.ciuduadmexico.com.mx

Nessun commento: